10 niños fallecieron en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (estado Zulia) en menos de 1 mes como consecuencia de la falta de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el centro de salud.
“Todos los niños que han muerto son por las mismas causas: carecen de medicamentos, de quimios y de la UCI, que debería estar activa para que al momento de una complicación los logren estabilizar”, expresó un pariente de Jaime Torres, un pequeño de 4 años fallecido en el centro asistencial.
El menor retenía líquidos, como consecuencia de una Leucemia Linfoide Aguda (LLA), por lo que tenía que recibir una dosis diaria de Albumina para poder desechar estos líquidos. A pesar de haber estado 2 semanas hospitalizado, solo recibió 2 dosis del medicamento.
Torres sería, precisamente, el décimo niño fallecido en 27 días dentro del hospital especializado en Pediatría.
Los otros menores fueron identificados, según reseñó La Verdad, como Anabella Castillo, de 12 años; Samantha Briceño, de 4 años; Kelianis Díaz, de 14; Juan Rincón, de 9; Ana Paternina, de 5; Víctoria Plaza, de 7; Johangel Iguarán, de 5; Yulianis Fuentes, de 13; Lucas Guzmán, de 1 año y 7 meses; y Osneily Sánchez, de 7.
Redacción Maduradas con información de La Verdad
De interés: