Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, presentó «nuevas pruebas del gigantesco robo contra Venezuela”.
Este lunes, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que capturaron a un supuesto líder de una banda criminal extranjera “Los Rastrojos”, presuntamente relacionado con el presidente interino, Juan Guaidó.
“Wilfrido de Jesús Torres Gómez es el líder de la estructura criminal denominada Los Rastrojos. Está involucrado en el tráfico de billetes y droga desde Colombia. Entró a Venezuela el 20 de febrero de 2019. Ingresó para patrocinar ataques”, dijo.
Rodríguez expresó que el abogado Juan Planchart, de quien dijo es primo de Guaidó, “fue capturado por estar implicado en la planificación de un robo de $1.000.000.000 a la República Bolivariana de Venezuela”. Este había confirmado que la persona detrás del alías “Iron Man”, “Gavilán”, “Monstruo” y “LL” es Leopoldo López.
“Luego de su captura, se encuentra en su celular la continuación de la trama para robarse los fondos de Venezuela junto a su líder Juan Guaidó”, agregó.