Julio Borges, encargado de relaciones exteriores del gobierno interino de la República, Juan Guaidó, afirmó este jueves 12 de septiembre que Nicolás Maduro optó por no asistir a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque siente temor al mundo democrático.
“El dictador @NicolasMaduro decide no ir a la ONU porque le tiene miedo al mundo libre, está completamente cercado y sabe del repudio mundial que le vendría encima”, señaló en Twitter.
Agregó que el líder socialista no cuenta con las evidencias suficientes para defender a su régimen, por el contrario, existen señalamientos de gobiernos como el de Iván Duque sobre la presunta vinculación entre el oficialismo y grupos armados como el ELN y los disidentes de las FARC.
“No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región. Tampoco puede tapar la terrible crisis humanitaria a la que ha condenado al país”, dijo.
Por último, resaltó que: “Todas las democracias del mundo están con el pueblo venezolano, no vamos a desmayar hasta lograr el fin de la dictadura”.