La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, que responde a los intereses del régimen de Nicolás Maduro, sacó del aire este viernes 15 de mayo a la emisora Rumbera Network 106.0 FM en Ocumare del Tuy, estado Miranda, denunció en Twitter su presidente Eliú Ramos Ortega.
La situación arbitraria en contra de la emisora, que tenía 26 años operando en la ciudad mirandina, fue reportada en la red social por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.
«El gobierno, en un nuevo ataque a la libertad de expresión, decidió sacar del aire a nuestra Rumbera 106.9 FM. Pretenden borrar de un plumazo 26 años de historia y no perdonan que no bajemos la cabeza. Queda el pueblo sin la transmisión de su misa y sin programa de opinión», dijo Rojas.
La salida forzosa de esta emisora se agrega a una larga lista de medios que han sido censurados por el régimen de Nicolás Maduro.
Según cifras que maneja la organización Espacio Público, solo en el 2019 fueron cerradas 27 estaciones de radio, que se sumaron a más de 200 medios clausurados por el chavismo desde 2004.