Reporteros de NTN24 y Caraota Digital fueron agredidos, la mañana de este martes, a las afueras del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, donde daban cobertura a una protesta por la falta de dinero en efectivo en el país.
Rafael Hernández, de NTN24, y Gonzalo Rojas, de Caraota Digital, fueron empujados y amenazados por presuntos miembros de colectivos chavistas, quienes según los comunicadores querían despojarlos de sus equipos de grabación. Además, efectivos militares también impidieron el trabajo de los periodistas al manotearles las cámaras.
Funcionarios de la GNB impiden trabajo del reportero Rafael Hernández, @NTN24ve. Le tumbaron la cámara en el #BCVpic.twitter.com/Ho8tZ9bDHC
— SNTP (@sntpvenezuela) 20 de diciembre de 2016
El grupo de agresores se encontraba de un lado de la acera profiriendo gritos e insultos bajo la mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los periodistas tuvieron que salir escoltados por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) para evitar que fueran golpeados por los civiles violentos, quienes también portaban armas en las narices de los GNB.
Civiles amenazan con arma a Rafael Hernández, @NTN24ve, y Gonzalo Rojas, @CaraotaDigital. La GNB no hace nada pic.twitter.com/hBLphmMLGE
— SNTP (@sntpvenezuela) 20 de diciembre de 2016
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ABUSO! GNB retuvo a la periodista Bianile Rivas por tomar fotografías a la cola de un banco