Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo este lunes 10 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro no permitirá el acceso de los periodistas a la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, arrasada por el deslave ocurrido el sábado y que hasta la publicación de esta nota las autoridades reportaron 36 fallecidos y 56 desaparecidos.
«Está declarada una zona de desastre, por orden de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo al artículo 338 de la Constitución. Y, precisamente, cuando se pone en peligro la vida de los ciudadanos, la seguridad de la nación, se procede a estos estamos de alarma territoriales», intentó justificar Ceballos en una transmisión en Venezolana de Televisión.
«Aquí hay un estado de alarma, una zona decretada de desastre, y no se permite el acceso ni de ningún periodista ni de cualquier empresa privada porque estamos trabajando. Previa autorización del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se comunican con nosotros a través de las redes, a través del VEN-911, con Protección Civil y nosotros, de manera organizada, haremos las planificaciones necesarias», agregó el funcionario.
Ceballos se atrevió a asegurar que «hay plena libertad de información» solo porque están en el sitio los canales estatales.
«Todos tienen derecho a la información, y nosotros lo garantizamos, pero en esta fase les pido paciencia y que, por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano, no vamos a aceptar el incumplimiento de las leyes ni de las normas. Tiene que haber orden y les pedimos que, por favor, colaboren», dijo.