El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este jueves 31 de octubre a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la Unión Europea (UE) y a la Organización Internacional de Migraciones (OIM) por sumar esfuerzos y unir voluntades para atender a la diáspora venezolana.
“En el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad para los Migrantes y Refugiados Venezolanos. Agradecemos el compromiso de la alta Representante de la UE, Federica Mogherini, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, y el Director de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) António Vitorino”, destacó.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Parlamento nacional aseguró que su administración continúa trabajando, para ayudar a los venezolanos dispersos por el mundo como consecuencia de la crisis humanitaria.
«En momentos donde el régimen bloquea el poder atender la emergencia humanitaria compleja que ocasionó y que tiene un rostro doloroso en nuestros migrantes y refugiados, continuamos abocados con todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a los venezolanos estén donde estén», recalcó.