Luego de la intervención en el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, más de 500 privados de libertad que se encontradan recluidos en este centro penitenciario fueron trasladados a otras cárceles del país.
De acuerdo con lo informado por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), 502 reclusos fueron presuntamente enviados al Internado Judicial de Yare, en Miranda y a la Penitenciaria General de Venezuela, en Guárico. «Los familiares no han recibido información oficial», añadieron.
«Familiares de 502 reclusos del penal de ‘La Cuarta’ en Yaracuy exigen certeza sobre el nuevo sitio de reclusión. Les preocupa que los lleven a sitios lejanos, a donde no podrán trasladarse porque el transporte es muy costoso y engorroso», explicó la organización no gubernamental.
Las autoridades venezolanas continúan realizando este tipo de operativos en las cárceles venezolanas, en el marco de la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», la cual arrancó en Tocorón, estado Aragua, desde donde operaba la megabanda «El Tren de Aragua», aunque el líder de esta organización criminal y pran de esa cárcel, Héctor “El Niño” Guerrero, huyó antes del operativo.