Este miércoles 31 de agosto, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que un total de 422 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias con vientos de los últimos días en Magdaleno (estado Aragua).
La referida entidad estuvo incomunicada desde el pasado lunes 29 de agosto hasta el martes 30 de agosto en la tarde y se observaron calles anegadas y estragos en viviendas, así como en otras infraestructuras.
Por su parte, Pérez Ampueza y la alcaldesa del municipio Zamora, Anahís Palacios, inspeccionaron la zona e informaron que preparan la ayuda humanitaria para atender la emergencia.
Entre las comunidades afectadas destacan Los Samanes, El Silencio, Banco Obrero, Las Acacias, Carrizalito y Prolongación Sucre. Sin embargo, según refirió Efecto Cocuyo, las lluvias calaron en no menos de 15 sectores, donde se produjeron caídas de árboles, inundaciones, desplome de techos y daños en canchas. Del mismo modo, se cayeron las redes de telecomunicaciones y los residentes quedaron sin servicio eléctrico.
Según pobladores, esto no ocurría desde hace 60 años.
Los estragos fueron ocasionados por la onda tropical Nº 33 que se desplazó este lunes 29 de agosto del oriente al centro del país.