Rafael Ramírez Colina, alcalde de la capital zuliana, informó que al menos 22 funcionarios de la Policía de Maracaibo han pedido la baja en las últimas semanas, con la finalidad de cruzar la selva del Darién para intentar llegar a Estados Unidos.
En su balance semanal, el mandatario local aseguró que esa situación ha agravado el déficit de oficiales en el cuerpo de seguridad, que en estos momentos solo alcanza para cubrir 10% de la ciudad.
“Nuestros funcionarios policiales son los primeros en sentirse en condición física de irse por el Darién. La semana pasada se habían ido al menos 22 funcionarios. Piden la baja y cruzan por el Darién. Eso influye en que no tengamos el pie de fuerza suficiente para vigilar”, explicó a los medios de comunicación.
En ese sentido, Ramírez Colina precisó que la Policía de Maracaibo necesita al menos 1.200 funcionarios para resguardar a los habitantes de la capital del Zulia. Sin embargo, en la actualidad cuentan solo con 628 uniformados activos, de los cuales 420 están en la calle, ya que los demás trabajan en el área administrativa o son discapacitados.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: