Más de 100 monos fueron liberados el pasado 17 de marzo tras ser sometidos a tratamientos crueles, en un laboratorio de Colombia, luego de la denuncia realizada por la organización animalista PETA.
De acuerdo a lo reseñado por EFE, los simios estuvieron durante años en el Centro de Investigación Caucaseco y la Fundación Centro de Primates, en las afueras de Cali.
Según la información obtenida por el mencionado medio de comunicación, cuando fueron rescatados de las jaulas algunos no tenían ojos, otros estaban sin falanges en sus dedos o con huesos rotos, varios sufrían de alopecia, tenían dientes partidos o con sarro y todos estaban llenos de parásitos.
Se precisó que en una operación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) con la ayuda de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, los animales fueron rescatados el pasado 17 de febrero.
Según el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, los animales están en periodo de cuarentena de 90 días con una dieta especial.
“Llegaron muy mal, con problemas de nutrición y diversos factores que nos entristecen; 102 de ellos son monos nocturnos y seis son monos ardilla que, a un mes de su recuperación, ya muestran mejorías”, dijo Suárez.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Ataque de monos salvajes en Japón deja a más de 40 heridos, incluyendo varios niños