Al menos 1.125 familias han resultado damnificadas luego de las intensas lluvias que se registraron, el pasado fin de semana, en el estado Cojedes.
Dicha cifra fue confirmada por la Gobernación de Cojedes, mientras que las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicaron que se desplegaron maquinarias y personal para atender a los afectados.
De acuerdo a lo reseñado por el portal web del diario Últimas Noticias, Génesis Moreno, directora del ministerio para el Hábitat y la Vivienda del estado, precisó que, hasta 218 familias, de 519 que habitan entre las comunidades Monseñor Padilla y El Molino del municipio Ezequiel Zamora, han sido las más perjudicadas.
“El ministerio de Hábitat y Vivienda está haciendo los levantamientos de las casas que fueron perjudicadas”, añadió Moreno.
En consecuencia, el gobernador de la mencionada entidad regional, Alberto Galíndez, decretó la emergencia. “Estamos en emergencia desde el viernes por las fuertes lluvias y descargas eléctricas no usuales en esta temporada”, explicó.