María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, negó haber estado involucrada en el supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro en 2018 y aseguró que, lejos de muerto, ella quiere que el oficialista esté vivo para que enfrente la justicia.
«Yo le dije a Maduro en su cara: yo no te quiero muerto, yo te quiero vivo para que enfrentes la justicia. No es muerto, es preso. Así que ve con ese cuento a otro. Y esa vez fue muy dura porque mi abogado me dijo que si iba a la Fiscalía, que me citaron, no iba a salir», contó Machado en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
La exdiputada a la Asamblea Nacional dijo que habló con su hija mayor porque, en caso de que el régimen chavista la detuviera, debía hacerse cargo de las responsabilidades familiares.
«Fue muy duro ver a mi hija llorar y decirle ‘puedes llorar aquí conmigo, pero mañana no puedes llorar porque ahora tú quedas al frente de esta casa’. Es difícil, pero, al final, el régimen tiene calibrada a la gente. ¿Tú crees que ellos no me tienen a mí investigada de arriba a abajo? Ellos saben quién soy yo, de qué vivo, en qué trabajo. Y como yo dijo en privado lo mismo que digo en público me importan tres pepinos que me graben, que me sigan», dijo.