“Es un reflejo inequívoco de que hay un proceso de descalabro interno”, así lo expresó la líder opositora María Corina Machado, en alusión a las recientes acusaciones en su contra por parte del chavismo al responsabilizarla de último apagón nacional registrado en Venezuela, específicamente el pasado viernes, 30 de agosto.
«Nos acusan de todo: si llueve porque llueve, si hay sequía porque hay seguía. Es algo tan desgastado… Nicolás Maduro ha perdido completamente el contacto con la realidad, hay una negación absoluta de la realidad y de lo que está pasando», dijo en una entrevista a Antena 3.
Explicó que «cuando esto comienza a pasar en los sistemas totalitarios, es un reflejo inequívoco de que hay un proceso de descalabro interno». «Maduro se ha atrincherado y le queda en su entorno un alto cargo militar», sostuvo la dirigente político.
Venezuela sufrió un apagón nacional que comenzó a las 4:50 hora local, a consecuencia, según fuentes del régimen chavista, por un “sabotaje eléctrico” que abordaron trabajadores estatales “para la restitución total del servicio”.
El ministro chavista de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, informó a través de Telegram que el apagón afectó a “varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas”, un dato que confirmaron a través de diversas redes sociales ciudadanos.
El funcionario, que no precisó qué tipo de “sabotaje” se ha perpetrado ni quienes son los responsables del mismo. Tampoco lo hizo Maduro quien solo lo catalogó como la «mamá de los ataques».
Lo cierto, es que se trata del tercer apagón de tal magnitud registrado en Venezuela durante los últimos cinco años.