La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó la propuesta de retirar su candidatura de las elecciones primarias debido a la inhabilitación que pesa en su contra, planteada por el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Florido.
«Ese argumento, ¿qué es lo que tiene por detrás? Que el régimen escoja, que Maduro escoja el candidato que a él le conviene para enfrentarlo, porque entonces si todos los que a Maduro no les gusta los inhabilita, el único que va a quedar sin inhabilitación es el que le convenga a Maduro», expresó Machado en respuesta a la pregunta realizada por el periodista Luis Olavarrieta.
En referencia a las declaraciones de Florido, la líder opositora consideró que es «la tesis de quienes están derrotados, a quienes no están dispuestos a defender lo que la gente quiere».
La propuesta fue presentada por el exdiputado a través de su Twitter el jueves 6 de julio, donde exhortó a los candidatos inhabilitados a retirarse de las primarias si no resuelven su situación antes del 22 de septiembre. «Necesitamos a alguien que derrote a Maduro», escribió.
Además de Machado, Juan Pablo Guanipa del partido Primero Justicia (PJ) también expresó su desacuerdo con el planteamiento de Florido, al considerar que la estrategia política debe ir dirigida a enfrentar al líder del oficialismo.