María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela y candidata a la primaria presidencial de la oposición venezolana, pidió este martes 26 de septiembre al Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se involucre en las primarias opositoras previstas para el 22 de octubre.
Machado, a través de su cuenta en la red red social X, manifestó el agradecimiento a la ONU por el informe en el cual se señalan persecuciones contra líderes sociales y políticos en el país por el régimen de Nicolás Maduro.
“Gracias, señor presidente y UN Watch por esta oportunidad. Y también a la Misión sobre Determinación de los Hechos, por su contundente informe”, expresó la dirigente.
“En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos, civiles y militares. Justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, entre 16 y 30 años de cárcel; la misma juez que hace un mes condenó, sin pruebas, a seis sindicalistas a 16 años de prisión”, aseveró.
En consecuencia, Machado enfatizó: “En esta hora, le pedimos a los miembros del consejo y de la misión que acompañen el proceso de primaria y que nos ayuden a que se respete el derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país. Venezuela será libre”, añadió Machado.