La madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, la Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó en su último boletín que la participación en los comicios internos de la oposición en Venezuela superó los 2,3 millones de electores.
La CNP dijo en su tercer y último boletín que, de acuerdo con 4.688 actas, al menos 2.307.635 personas votaron en las primarias dentro del país y 132.780 en el exterior.
María Corina Machado resultó ganadora de las primarias con un total de 2.253.825 votos (92,35 %), por encima de Carlos Prosperi (4,61%) y Delsa Solórzano (0,63 %).
En una entrevista ofrecida a Infobae, la coordinadora nacional de Vente Venezuela fue consultada sobre la participación de la ciudadanía en el proceso interno de la oposición y la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de dejar el evento sin efecto, a través del Tribunal Supremo se Justicia (TSJ), que obedece sus órdenes.
“Yo creo que esta decisión del régimen de Maduro lo que hace es confirmar la magnitud de la hazaña ciudadana que tuvo lugar el pasado 22 de octubre y que ni el propio régimen jamás se imaginó. Porque al final todos terminan siempre subestimando a la gente y creyendo que los ciudadanos, después de todo lo que hemos vivido, estamos o indiferentes o ingenuos”, afirmó.
Machado considera que lo que está sucediendo en el país “es algo inédito”. “Quien quiera descifrar esto o entenderlo desde una perspectiva electoral, no va a entender nada. Esto es una lucha de otra dimensión para los venezolanos, esto ha adquirido una dimensión existencial y espiritual, es una lucha entre la vida y la muerte para muchos venezolanos y desde luego entre el bien y el mal”, explicó.
La abanderada de Vente Venezuela obtuvo más de dos millones de votos en las primarias celebradas el pasado 22 de octubre. “Lo que vimos el domingo, el régimen no lo creyó. Afuera en el mundo tampoco se esperaba, y muchos de nosotros sabíamos que iba a ser maravilloso, pero no en esta escala. Venezuela se unió derribando todas las barreras que el régimen ha puesto para fragmentarnos o dividirnos”, añadió.
“Esto es muy poderoso y lo más importante es lo que vino después, que es un sentimiento de confianza en nosotros mismos. Lo que estamos viendo en el régimen es una reacción en la cual tienen que hablarle a sus grupos echándose las culpas entre ellos, porque de verdad esto no lo vieron venir”, concluyó Machado.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: