María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró no haberse sorprendido ante el «intento» de inhabilitación política ejecutado por el régimen madurista. Además, aseguró que la medida es falsa y que, a la fecha, no le han indicado el motivo detrás de la misma.
Del mismo modo, señaló que la inhabilitación es «inconstitucional«: «Un acto administrativo no puede inhabilitar a nadie, pero además todo lo que están planteando allí son unas cosas verdaderamente obscenas».
Refirió que muchas personas se han «burlado» de la acción que, a su juicio, es un tema político meramente.
«El régimen ni siquiera está cuidando las formas (…). Esto es una orden de Miraflores a un funcionario de tercer nivel, que si no lo hace lo botan o lo meten preso«, sentenció Machado, en entrevista brindada a Infobae.
Así mismo, opinó que el madurismo ha estado cometiendo «grandes» errores por la desesperación de sacarla del juego político, de cara a la elecciones presidenciales de 2024.
«Esta inhabilitación no vale nada, es un enorme error. Y estas últimas horas lo han confirmado, la reacción ha sido monumental. Estoy muy agradecida con la gente que, además, está viendo en esta falsa inhabilitación un elemento de desafío a la tiranía», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés:
Así se cotiza el dólar paralelo para el inicio de la jornada de este jueves #6Jul