De cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela, la candidata de la oposición, María Corina Machado, instó a la población venezolana a estar preparados, al considerar que se aproximan los días más complejos para el país en materia política.
«Lo que viene es muy duro, sí. Pero hay que darlo todo (…) Vamos a asegurarnos de que cada día que pase tengamos más y más fuerza. A prepararnos, nos esperan los días más importantes de nuestras vidas y de la vida de Venezuela», expresó la también coordinadora de Vente Venezuela durante un encuentro con los ciudadanos en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, este martes 20 de febrero.
Machado, a pesar de resultar ganadora en las elecciones primarias de la oposición para representar al sector antichavista en las presidenciales, enfrenta una inhabilitación política que le impide ejercer cargos públicos e inscribir oficialmente su candidatura.
La medida, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha sido rechazada por países como Estados Unidos, desde donde han instado a las autoridades venezolanas a revocar la inhabilitación y a permitir a la oposición elegir a sus candidatos.
Aunado a ello, el gobierno de Estados Unidos ha puesto el mes de abril como fecha límite para que se produzcan una serie de cambios en la política venezolana, como la habilitación de Machado, a cambio de mantener al país latinoamericano libre de sanciones.