La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció durante una intervención ante el Senado de España que el régimen de Nicolás Maduro le negó el derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, a casi 10 millones de venezolanos.
«No somos ingenuos, conocemos bien los obstáculos que enfrentamos, el régimen ha ido cometiendo atropello tras atropello, hay una población potencial con derecho a votar de unos 27 millones de venezolanos. A casi 10 millones se les ha negado el derecho al voto, incluyendo alrededor de 4,5 millones de venezolanos mayores de edad que están en el exterior», sostuvo Machado a través de una videollamada con el organismo español.
La dirigente opositora calificó estos hechos de «obscenos» y «escandalosos». Asimismo, refutó que en el marco de los comicios de este año se hayan creado centros de votación «en lugares donde hay un control férreo del régimen totalitario».
«Hay amenazas a los empleados públicos, como les decía antes, persecución política y lo más reciente la desinvitación por llamarlo de alguna manera a la misión de observación electoral de la Unión Europea, que obviamente es una señal muy negativa de lo que el régimen pueda estar tramando», advirtió Machado.