La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció sobre un nuevo envío de petróleo a Cuba valorado en 100 millones de dólares, en medio de la trama de corrupción en la cual está inmersa la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Estos saqueadores mandaron escondido un súper tanquero (VLCC) llamado NOLAN a Cuba, con más de 1,8 millones de barriles de combustible y un valor de más de 100 millones de dólares», afirmó la dirigente opositora y precandidata presidencial a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
“No hay plata para los salarios de los maestros, ni para los pensionados, ni insumos para los hospitales; pero para Cuba —como siempre—, sí hay. El socialismo es saqueo, hambre, miseria, corrupción y violencia. Por eso, en Venezuela lo vamos a enterrar para siempre”, afirmó.
La denuncia se hace en medio del desfalco de Pdvsa, por el que según el fiscal general del Ministerio Público (MP), el chavista Tarek William Saab, ya se suman más de 51 detenidos; la mayoría funcionarios chavistas.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.