María Corina Machado prometió este jueves, tras ganar el premio Sájarov que entrega el Parlamento Europeo a la libertad de conciencia, luchar sin descanso por el valor del galardón, un reconocimiento para todos los perseguidos que defienden la libertad de Venezuela.
A través de un comunicado publicado en X, la exdiputada expresó admiración y agradecimiento a los venezolanos, quienes han recorrido «un largo camino de dolor, crecimiento y redención» luego de las presidenciales del 28 de julio.
«Es hora de construir el futuro que realmente nos merecemos», prosiguió la liberal, quien mantiene oculto su paradero en Venezuela ante las amenazas del Ejecutivo, que la responsabiliza por la violencia desatada en el contexto de la crisis poselectoral, cuando se registraron protestas que el chavismo ve como un intento de golpe de Estado.
Machado recibe este galardón junto a Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición mayoritaria en las presidenciales del 28 de julio pasado, quien ha sido reconocido como presidente electo de Venezuela por el PE.