La líder de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, acusó este jueves 5 de septiembre al fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ACN), Tarek William Saab, de ser uno de los “principales acosadores” del régimen de Nicolás Maduro en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
En el texto, la también coordinadora nacional de Vente Venezuela (VV) denunció la actuación del Ministerio Público (MP) como un “brazo de persecución y terrorismo de Estado”.
Además, Machado afirmó que la designación y desempeño de Saab al frente de la Fiscalía no solo son ilegítimos, sino que también serán juzgados por la historia como una “vergüenza”. Además, reiteró su apoyo al que considera como “presidente electo”, Edmundo González Urrutia, subrayando que su legitimidad es conocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La líder opositora también destacó la importancia del proceso de defensa del voto, la recolección y digitalización de actas electorales, así como la publicación de las actas oficiales y originales en el sitio web http://resultadosconvzla.com. De acuerdo con Machado, esta labor ciudadana “épica” ha establecido un nuevo estándar mundial para la protección de los derechos democráticos.
“Lo que hicimos es heroico”, afirmó Machado, contrastándolo con las acciones del régimen, que calificó de “monstruosas”.
Po último, enfatizó que “esto es hasta el final. ¡Venezuela será libre!”.
La declaración de Machado surgió después de que este jueves 5 de septiembre, Saab reiteró que González debe presentarse ante el (MP) ya que “se encuentra solicitado”.
“La carta quien se la redactó le hizo un daño a usted y tal como lo hicimos saber, ratificamos la citación con la orden de aprehensión en curso al señor González Urrutia para ser entrevistado”, dijo en rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía en el centro de Caracas.