El senador republicano Marco Rubio pidió al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que pida a Interpol la emisión de una alerta roja internacional para arrestar a Nicolás Maduro.
En una misiva, Rubio consideró que Maduro debe responder ante la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico.
«Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, denuncia Rubio en su carta.
Rubio también remitió la carta al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas. En el documento, destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.
«Maduro, aparentemente, se siente suficientemente seguro como para viajar al extranjero a obtener apoyo de otros autócratas a su régimen», indicó el floridano.
Maduro está acusado desde el año 2020 por Estados Unidos. El Departamento de Justicia ofreció entonces una recompensa de $15 millones de dólares a quien provea información que condujera a su arresto y enjuiciamiento.
La alerta roja que pide Rubio a Interpol permite que las autoridades de los países miembros puedan accionar contra personajes considerados como fugitivos y que son buscados para ser enjuiciados o cumplir una sentencia.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: