El senador estadounidense Marco Rubio celebró este jueves, 12 de septiembre, las nuevas sanciones adoptadas por EEUU contra funcionarios del régimen chavista por proclamar “falsamente” la victoria de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales.
«Me alegra que la administración Biden-Harris esté haciendo cumplir las leyes estadounidenses para que los miembros del narcorégimen criminal de Maduro rindan cuentas. Nuestra nación debe permanecer firme inequívocamente en su apoyo al presidente electo Edmundo González Urrutia y la líder de la oposición María Corina Machado», expresó el funcionario norteamericano a través de su cuenta de la red social X (Twitter).
Estados Unidos impuso sanciones a 16 funcionarios de Venezuela, entre ellos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional chavista.
Entre los sancionados figuran la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, el secretario general del CNE, Antonio José Meneses, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.