“No podemos hacerlas debajo de un árbol ni contarlas manualmente”, así lo expresó este martes 18 de julio el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en alusión a la primaria de la oposición, que se realizará el próximo 22 de octubre y que definirá al contrincante de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
«No deberíamos hacer elecciones debajo de un árbol o contando manualmente, sino que debe ser con un sistema automatizado», recalcó el mandatario regional opositor durante un encuentro con los periodistas.
«Nosotros aspiramos que esas elecciones primarias fueran lo más posible a las presidenciales porque esto se va a decidir en las presidenciales. En el tiempo de la inteligencia artificial, lo más lógico no es hagamos unas elecciones debajo de un árbol», sostuvo el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Los candidatos a las primarias opositoras de Venezuela acordaron avanzar en un plan para enfrentar las acciones que surjan desde las instituciones del régimen de Nicolás Maduro y que puedan afectar las internas del 22 de octubre, informaron este martes a EFE personas que participaron en una reunión entre precandidatos presidenciales.
Las fuentes, que pidieron no ser identificadas por respeto a un acuerdo entre los candidatos de no declarar a los medios sobre estos temas, coincidieron al señalar que la reunión del lunes, que tuvo lugar en Caracas, marcó el comienzo de un trabajo para robustecer la unidad en contra de la llamada revolución bolivariana.
«Conversaron de estrategias, aún no definidas en su totalidad, respecto a los obstáculos que pondrá el Gobierno para la realización de la primaria y qué hacer en el caso de las inhabilitaciones», explicó uno de los participantes de este primer encuentro, que cerró con el compromiso de «definir» acciones en «siguientes reuniones», aún sin fecha fijada.