Lisbeth Añez, fundadora de la ONG Mamá Lis, exhortó el pasado sábado 21 de enero al régimen de Nicolás Maduro su libertad plena tras la excarcelación del exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, quien luego fue desterrado a España.
«Leo en varios tuits que le dieron libertad plena a Rodríguez Torres, le pregunto al señor Nicolás Maduro para cuándo la mía, tengo casi seis años esperando, y yo no quiero que me destierren, yo quiero vivir en Venezuela, ser libre de verdad», escribió la activista en Twitter.
De acuerdo a la información suministrada por la periodista venezolana Sebastiana Barráez en una publicada para Infobae, Miguel Torres, entre el pasado viernes y sábado, lo llevaron en tiempo récord a dos tribunales; en uno se declaró culpable de instigación a la rebelión y en el otro fueron desestimados los hechos.
Lo cierto es que fue liberado y enviado a España. Según la comunicadora, el régimen chavista pretende exhibir la excarcelación del también exministro de Justicia —acusado de rebelión contra Maduro— como un logro de la mesa de negociación en México.
Asimismo, se ha pretendido que la liberación de Rodríguez Torres se vea como un logro del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien estuvo en el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con Maduro y otros funcionarios.