El constituyente Francisco Torrealba afirmó este miércoles 25 de septiembre que continúa siendo un diputado a la Asamblea Nacional (AN) como cualquier otro parlamentario de la oposición.
Durante una entrevista que concedió a el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que nada le prohíbe ejercer las dos funciones de forma simultánea, pues los venezolanos lo eligieron para desempeñar esos cargos.
“No es momento de falsas morales, es momento de poner adelante los intereses del país y respetar la decisión del pueblo que nos ha elegido”, expresó el oficialista.
Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.
Sin embargo, la Constitución de la República fija que los legisladores no pueden ejercer otros cargos públicos porque perderían su investidura automáticamente.
“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”, establece el artículo 191 de la Carta Magna.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer: