La producción de crudo venezolano disminuyó 60.000 barriles diarios en enero a 1.64 millones, lo que representa un nivel bajo similar al paro petrolero de 2002, reseñaron Herman Wang y Eklavya Gupte de Platts.
Durante seis meses consecutivos la producción del país cayó. Expertos aseguraron que la crisis podría continuar debido a la deuda paralizante, hiperinflación, infraestructura en ruinas, disturbios laborales y las sanciones de Estados Unidos que restringen el financiamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Rex Tillerson, secretario de Estados de Estados Unidos, afirmó esta semana que podrían implementar sanciones adicionales, entre ellas, prohibiciones de las exportaciones estadounidense de productos a Venezuela o restricciones a las exportaciones de petróleo venezolano a EEUU.
Arabia Saudita, líder de la OPEP, produjo 9,99 millones de b/d en diciembre, con un aumento en las exportaciones mes a mes.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡MÁS TINIEBLAS! Advierten que Venezuela podría quedar a oscuras si persiste ineficiencia en el servicio eléctrico