Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Iliana Ojeda Trejo, de 36 años, fingió estar hospitalizada por covid-19 para sustraer todo el dinero de una empresa donde había sido promovida como gerente general.
El abogado de la empresa, Raúl Pérez, informó que la mujer robó más de dos millones de dólares y huyó tras sacar el dinero del banco.
La empresa interpuso la denuncia contra la mujer por hurto agravado y fraude, Ojeda Trejo era administradora de profesión y fue contratada inicialmente como secretaria hasta enero de 2020 cuando pasó a ocupar el cargo de gerente general en la organización.
Con este nuevo cargo, la venezolana tenía acceso a todas las cuentas bancarias de la empresa y parece haber orquestado un plan para hacer el robo millonario.
El pasado 2 de febrero, la mujer envió una prueba falsa de covid-19 con la que manifestaba haber salido positivo para la enfermedad y justificaba una supuesta hospitalización inmediata.
Luego fingió estar grave de salud para ir saqueando las cuentas, mientras que un supuesto amigo contestaba los mensajes de WhatsApp que le enviaban los funcionarios de la empresa a quienes les indicaba que ella estaba hospitalizada.
«Los días 2,3,5 y 6 de febrero, la semana en la que manifestó estar muriéndose de covid-19, lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar en ventanilla un monto que asciende a 2 millones 600 mil dólares americanos, para luego, el día 6 de febrero, salir del país», explicó el abogado.
Redacción Maduradas con información de Ojo.
Lea también: