La modelo venezolana Migbelis Castellanos reveló que estuvo al borde de la muerte como consecuencia de su obsesión por adelgazar para entrar en los estereotipos de belleza que le imponía el certamen Miss Venezuela que en ese momento era presidido por Osmel Sousa.
«Yo sufría dismorfia corporal porque no hay manera de que me recuerde delgada. Mis recuerdos en ese momento cuando me veía en el espejo eran de que estaba gorda. Siempre veía piernas grandes, que no tenía cintura. Siempre me veía más grande que el resto y yo, muchachos era un palito», explicó.
Además, agregó: «Todo el tema del peso sí fue muy grave, pero detrás de eso, la historia era mucho más intensa en mi casa. Yo me volví adicta a laxantes. Yo me podía tomar de tres a cuatro píldoras de laxantes en la noche para el día siguiente pasar toda la madrugada y mañana en el baño con mucho dolor«.
Explicó que llegó a tomar la decisión de coserse la lengua para evitar comer alimentos sólidos, indicó que por un costo muy bajo le colocaron una malla de plástico en su lengua que le impedía comer sólidos.
«En ese momento extremista llegué a una talla dos, luego me la quité yo misma con una tijera en la casa y volví a talla cuatro. Me inyectaba en las caderas y en los rollitos yo misma. Me llegué a tomar cinco pastillas entre inyecciones y todo, que no sabía de qué era, pero yo lo hacía para estar delgada«, indicó.
Contó también que en una oportunidad se desmayó cuando iba caminando por los pasillos de Venevisión y que tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a su condición de salud.
«La doctora me hace los exámenes y al día siguiente llega con los resultados y me dice: ‘Yo quiero que me digas qué estás tomando tú para bajar de peso, porque tus riñones están como los de una señora de 60 años y tienes 19’. Ella me dijo: ‘Si tú el día de mañana no ganas el Miss Universo y te mueres, a Osmel no le va a importar’», recordó Castellanos.