Una alerta fue emitida por el estado mexicano de Tabasco sobre un juego a través de las redes sociales que está tomando fuerza en la región, se trata de un reto que consiste en ausentarse voluntariamente para simular un secuestro.
Fue denominado como el “Reto de las 48 horas”, un juego que incita a los participantes a salir de la casa y permanecer sin contacto alguno con sus familiares durante dos días, para luego aparecer repentinamente.
La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco advirtió que el juego comienza cuando familiares o amigos de la persona participante en este reto reportan la supuesta desaparición en las redes sociales, para así obtener la mayor cantidad de puntos posibles.
«Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada», advierten en las redes sociales.
De acuerdo con lo reseñado por Infobae, las autoridades comenzaron a investigar sobre este reto cuando una joven de 20 años se ausentó para aparecer un día después sin signos de haber sido víctima de secuestro, pudieron comprobar que no estaba jugando el reto sino que se ausentó por motivos personales.
Este juego comenzó en España y ha llegado a otros países como México a través de la difusión de la red.