Venezuela es un país que cuenta con hermosos paraísos naturales que caracterizan al país como uno de los más hermosos del mundo.
Montaña, costa, ríos y hasta desierto, son algunas de las grandes bellezas naturales que ofrece Venezuela a sus nativos y turistas que desean conocer la majestuosidad de estos lugares.
Cuando un extranjero conoce estos lugares, queda fascinado por su belleza, pero cuando un venezolano se emigra, extraña enormemente las zonas más hermosas que difícilmente podrán encontrarse en otros países.
A continuación se presenta una pequeña lista de los paraísos naturales que extrañan los venezolanos al emigrar:
1.- El Pico Bolívar
Es la montaña más alta de Venezuela, ya que cuenta con una altitud oficial de 4.978 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de un conjunto de picos ubicados en Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida.
2.- Parque nacional Los Médanos de Coro
Los médanos de Coro son unas extensiones de arena, ubicadas a la salida de esa ciudad hacia la península de Paraguaná, estado Falcón. Forman parte de un parque nacional que fue establecido para protegerlos.
3.- Archipiélago Los Roques
Se encuentra ubicado en el Mar Caribe, a 168 kilómetros al norte de La Guaira, estado Vargas. Fue declarado Parque Nacional en 1972 por su belleza e importancia ecológica. Sus aguas cristalinas están bordeadas por extensas playas blancas compuestas de coral molido por el mar.
4.- Parque Nacional Canaima
Es el segundo parque nacional más grande de Venezuela y uno de los más famosos del mundo, puesto que allí se sitúa el mayor salto de agua conocido: El Salto Ángel, que cae del tepuy Auyantepui.
5.- Parque Nacional Mochima
El Parque Nacional Mochima se ubica entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano. Fue declarado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Se conforma por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal.
6.- Tobogán de la Selva
Ubicado en la Carretera Coromoto de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, el Tobogán de la Selva es una maravilla natural que encanta a grandes y chicos. Se trata de una larga pendiente que termina en una piscina natural con un río y un suelo que resbala es todo lo que hace falta para disfrutar en grande esta maravilla natural
7.- Parque nacional El Guácharo
Ubicado entre los estados Sucre y Monagas, se compone de unas de las cuevas más espectaculares del mundo debido a su gran longitud y dimensiones. En él se pueden escuchar el graznido de los guácharos que viven en las rocas calizas que al anochecer abandonan la cueva en busca de alimento
8.- Parque nacional El Ávila
Entre el caos de Caracas, el Parque Nacional El Ávila es la mayor bendición de la ciudad capital. Se ubica en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas, y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡URGENTE! OIT aprueba crear una Comisión de Encuesta para investigar a Venezuela