El líder del régimen, Nicolás Maduro, volvió a realizar campaña política a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, utilizando los medios públicos del Estado.
Durante la trasmisión este martes 14 de septiembre del 13° Aniversario de la Juventud del PSUV, Maduro alabó el trabajo y los cargos desempeñados por el candidato del régimen en el estado Anzoátegui.
«Lo conocimos como entrevistador, presentador, animador, lo conocimos en las pantallas con su voz crítica, con su voz de alerta, con su voz de verdad. Un día nos dijo que se quería ir a Barcelona, se fue a Barcelona, el pueblo lo eligió alcalde de Barcelona, luego el pueblo de Anzoátegui lo postuló a diputado y lo eligió diputado y en las elecciones primarias abiertas de Anzoátegui este joven venezolano profesional del estado Anzoátegui ganó ampliamente, por paliza, las elecciones primarias abiertas y es el candidato y futuro gobernador del pueblo del estado Anzoátegui, Luis José Marcano«, dijo Maduro.
Repitió nuevamente que luego de las precipitaciones acontecidas en el estado Anzoátegui los cocodrilos salieron a las calles resaltando la labor realizada por Marcano para atender la emergencia ante la ausencia del gobernador, Antonio María Barreto Sira, quien supuestamente se encontraba de vacaciones en la ciudad de Miami.
«Se desbordó el río Neverí y los cocodrilos salieron a las calles. Pero vimos a Luis José Marcano, con el agua hasta el cuello, salvando vidas, despejando el río, atendiendo a la familia que se inundó y perdieron sus enseres, que tienen sus casas con problemas. ¿Y dónde estaba el gobernador? Es un gobernador impuesto por Ramos Allup y Capriles. Estaba en Miami de vacaciones, sacó un decreto, decretando la emergencia de Barcelona y Anzoátegui, y lo firmó y lo publicó dizque estando en el palacio de gobierno, y estaba en Miami, en una playa de Miami. Esos son los restos de la oposición venezolana, envejecida y destruida por ellos mismos. Barreto Sira se llama el delincuente. Luego regresó a los cuatro días escondidito», declaró Maduro.
Durante la transmisión Maduro denunció que Barreto Sira es dueño de un centro comercial en la ciudad de Miami, preguntándose de dónde obtuvo esta propiedad con un sueldo de gobernador.
«Me indigno cuando sé que a su gobernador, cuando se le paga su sueldo bien fuerte, se la pasa el 70% del tiempo de gobernador en Miami, porque dicen que Barreto Sira es dueño de un centro comercial en Miami y de grandes propiedades. ¿De dónde ha sacado esas propiedades? No sé porque el sueldo de gobernador y alcalde no da para comprar un centro comercial en Miami. Son preguntas que hago públicamente. Ahora Barreto Sira es el candidato a gobernador de Ramos Allup, de Capriles Radonski y de Julio Borges, otra vez», sentenció el líder del régimen.