El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, desmeritó este jueves 27 de octubre a los posibles candidatos presidenciales de la oposición, en plena alocución transmitida a través de medios públicos.
Durante un acto de asignación de inmuebles del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Miranda, Maduro aprovechó la oportunidad para influenciar a la comunidad asegurando que solo un Estado bajo el sistema de gobierno socialista «es capaz de construir viviendas para el pueblo».
«Ustedes ven por ahí compitiendo, quieren ser presidentes de Venezuela, Henrique Capriles, Guaidó dice que va a ser presidente, ya que no lo dejaron. María Corina Machado… Ellos dicen que van a ser presidentes. ¿Ustedes creen que en un gobierno de la derecha capitalista se continuaría la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿Se construirían viviendas para el pueblo? ¿El capitalismo es capaz de construir viviendas para el pueblo? Solo el socialismo puede, debe y hace viviendas para el pueblo, solo en socialismo, solo en revolución», expresó Maduro.
También este jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó una inesperada marcha en Caracas para exigirle a Maduro ponerle fecha a las elecciones presidenciales. «Estamos en la calle, organizados y con nuestra gente exigiendo la fecha de la elección presidencial libre y justa que nos deben desde 2018», dijo.