Nicolás Maduro sugiere a Argentina crear una ley contra el odio tras el “atentado” fallido contra la vicepresidente de ese país, Cristina Fernándezde Kirchner.
Entrevistado en Radio 10, declaraciones que fueron citadas por el diario La Nación, Maduro afirmó que “los mensajes de odio tienen límites en medios y redes” en Venezuela. Es por ello, que explicó que la legislación ha sido clave para la «pacificación» del país.
“Nosotros hemos construido una conciencia crítica del pueblo de Venezuela sobre los contenidos de medios de comunicación y de redes: construir una conciencia llena de valores, construir la capacidad de que la sociedad entre al combate de las ideas, al combate de la simbología; entre a defender los valores de la paz, de la democracia; entre a denunciar las campañas pornográficas y criminales de odio, de exclusión, de muerte. Construir una conciencia crítica, entre otras cosas. Son muchas cosas las que se pueden hacer”, agregó Maduro en “Rompiendo Moldes”, el programa que conduce el sacerdote Juan Carlos Molina.
“Construir una nueva hegemonía cultural, política, de paz, de tolerancia, democrática, donde quepamos todos verdaderamente. Nosotros hemos dado una gran batalla. Yo te puedo decir que a lo largo de tantos años, hoy por hoy, Venezuela es otra. Hoy por hoy se critica y se critica, con impunidad, sin derecho a la defensa, se dicen tantas cosas contra Venezuela. Pero te puedo decir, hoy Venezuela ha logrado un altísimo nivel de convivencia política, un altísimo nivel de tolerancia entre todos los sectores”, continuó el chavista en alusión a la mencionada ley.
La “Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”, a la que se refiere Maduro como fórmula para construir “convivencia”, fue aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente en noviembre de 2017.
El instrumento es denunciado por los medios de comunicación independientes de censurar todavía más la información, opinión y el ejercicio político opositor.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Temas relacionados:
Almagro condenó el ataque contra Cristina Fernández y pide a investigarlo