La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional desató una ola de condena internacional. Hasta la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, –recordado históricamente por disolver el Congreso de su país con la anuencia militar- pidió este jueves que se respete el Estado de Derecho en Venezuela.
Keiko Fujimori, excandidata presidencial escribió en sus redes sociales que es solidaria con los venezolanos y que respalda las actuaciones de Pedro Pablo Kuczynski, actual mandatario de Perú, respecto a la crisis venezolana.
«Mi solidaridad con el pueblo venezolano que sigue reclamando Democracia y exigiendo que se respete el Estado de Derecho. Expreso también mi respaldo al Presidente Kuczynski en su decisión de retirar a nuestro embajador de dicho país«, expresó.
Perú ha sido el país con la reacción más contundente en contra de lo que ha sido calificado internacionalmente como un «golpe de Estado». Al conocer la gravedad de la situación, ordenó el retiro de su embajador en Caracasy anunció que convocaría a un Consejo Permanente de la OEA para tratar el delicado tema.