Luego de ratificar a Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nicolás Maduro se olvidó de Tareck El Aissami, su exministro de Petróleo, y aseguró este lunes 28 de agosto que la nueva directiva de la estatal ahora sí será productiva y “derrotará” las sanciones adoptadas por la comunidad internacional.
«Me siento esperanzado», expresó durante la emisión de su programa Maduro +, el cual se transmite por los canales controlados por el chavismo y a través de las redes sociales.
«Tenemos un nuevo y poderoso equipo de mujeres y hombres, profesionales, gerentes y líderes para llevar las riendas de Pdvsa, de una nueva Pdvsa, honesta, productiva, articulada, avanzada, tecnológicamente, soberana, independiente, que derrote en todos los planos las sanciones, la persecución y el bloqueo», recalcó.
«Estuvimos reunidos tres horas, me causó buena impresión, los vi a todos bien aspectados, gente joven, Venezuela tiene una juventud preparada a la que hay que darle la oportunidad. Este muchacho, ingeniero, que hizo el milagro de recuperar la petroquímica nacional desde los escombros, desde la nada, Pedro Tellechea, líder ahora de Pdvsa; pero no es un líder solitario, es un líder con equipo y proyectos. Me siento muy motivado y esperanzado de este avance», enfatizó.
El Aissami se encuentra desaparecido desde que se iniciara una serie detenciones por el desfalco de unos tres mil millones de dólares producto de las ventas petroleras.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Pedro Tellechea ratificado como presidente de Pdvsa, según Gaceta Oficial