Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela ya se “acabó” con el Tren de Aragua, una agrupación criminal transnacional, y ahora están trabajando “con lo que quedó” de ella.
Además, Maduro ha destacado los avances en la lucha contra las bandas criminales y en el proceso de pacificación de ciudades y pueblos, convirtiendo a Venezuela en un “ejemplo en el mundo” en materia de seguridad ciudadana.
También ha mencionado el «exitoso» modelo de los Cuadrantes de Paz, que ha supuestamente contribuido a combatir la delincuencia en el país.
“Venezuela acabó con el Tren de Aragua y ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó del Tren de Aragua”, dijo el chavista durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Los tiempos que vienen para el pueblo, para la Policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes”, expresó Maduro.
Asimismo, reveló Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) expuso en países de la región cómo funcionan los cuadrantes de paz, «fundamentales» para que Venezuela acabara con el Tren de Aragua.