Nicolás Maduro recordó este domingo 4 de diciembre el natalicio de la activista por los derechos humanos Hebe de Bonafini y celebró el ejemplo de «firmeza» de esta líder argentina, quien falleció el pasado 20 de noviembre.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario nacional aseguró que la dirigente, quien hubiera cumplido 94 años este domingo, se mantiene presente «hasta en las circunstancias más difíciles«.
«Su ejemplo inolvidable de firmeza, desprendimiento y amor infinito nos guía en la lucha diaria por la verdad y la justicia. ¡Grande Hebe!», escribió el presidente en la red social, donde compartió una fotografía de la activista.
Bonafini fue presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo y uno de los rostros que encabezó las protestas contra la última dictadura cívico-militar de Argentina (1976-1983).
Durante sus más de cuatro décadas de activismo, la revolucionaria ama de casa, no solo puso contra las cuerdas a la última dictadura cívico-militar del país suramericano, sino que terminó por convertirse en un referente global en la lucha por los derechos humanos.
Tras su fallecimiento, el Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional y la calificó como una «luchadora incansable por los derechos humanos».
EFE
Lea también: