Nicolás Maduro reconoció este martes 23 de agosto el fracaso de su Ley de Precios Justo y anunció un nuevo proyecto para la “protección” de los derechos socioeconómicos en el país, en medio de una nueva alza en los costos de los productos básicos como consecuencia de la devaluación de la moneda venezolana frente al dólar.
En este sentido, anunció que el Proyecto de Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, será debatido en la ilegítima Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se deben hacer ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección.
«Tenemos que hacer ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección a los consumidores, de la familia venezolana tenemos una vieja y ya fenecida Ley de Precios Justos. (…), por eso hemos construido un proyecto de Ley de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población que vaya a proteger contra la especulación de algunos actores del sector comercio y prometo que la estaré entregando al presidente del parlamento Jorge Rodríguez», señaló Maduro.