“Rechazo que pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela”, así lo expresó este jueves, 15 de agosto, Nicolás Maduro en alusión a la posición de los Estados Unidos sobre la crisis en el país tras elección presidencial del pasado 28 de julio.
«El presidente Biden declaró, de manera intervencionista, sobre los asuntos internos de Venezuela y que solo nos compete a los venezolanos. Entonces él da una opinión y a la media hora lo desmienten unos voceros del Departamento de Estado», señaló Maduro a un periodista de Venezolana de Televisión (VTV).
«¿Al final quién manda en Estados Unidos, ¿quién lleva la política exterior de los Estados Unidos?», cuestionó el chavista.
La Casa Blanca aclaró, este mismo jueves, que Biden no respalda la repetición de las elecciones presidenciales en Venezuela.
La aclaratoria se dio luego de una respuesta corta del mandatario a una pregunta formulada por una periodista de la Voz de América (VOA) sobre si «apoyaría unas nuevas elecciones en Venezuela».
Biden respondió: «sí», sin ofrecer información adicional. Sin embargo, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU (NSC, por sus siglas en inglés), “el presidente se refería a lo absurdo que es que Nicolás Maduro y sus representantes no hayan dicho la verdad sobre las elecciones del 28 de julio”.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: