Nicolás Maduro propuso este jueves 26 de octubre generar cuatro “grandes” consensos en beneficio del país, los cuales deben estar enfocados en: la paz nacional, el impulso de la economía sin depender de la renta petrolera, la recuperación del bienestar social y el rechazo de las sanciones unilaterales impuestas sobre Venezuela.
“Nosotros tenemos que ir por la búsqueda de los consensos de la paz, del diálogo y la comprensión de todos de apoyo mutuo. La formulación de un consenso de la economía; les consta los empresarios del gran esfuerzo que hacemos para el crecimiento de la economía. El Estado de bienestar social; por primera vez se distribuyó la gota de petróleo; Venezuela tuvo el mayor salario mínimo de Latinoamérica; con las sanciones todo se vino abajo. Y cuarto, un consenso contra las sanciones económicas en contra de Venezuela que han perjudicado a todos”, indicó Maduro.
“Vamos a circular en todos los sectores con la mejor buena fe, para ratificar, con la firma de todos los sectores, los acuerdos de Barbado y solicitar que se levanten todas las sanciones contra la sociedad y pasemos la página de las sanciones (…). La Comisión de Diálogo será la encargada de recabar las firmas de todos los sectores del país”, acotó.
Estos anuncios los realizó durante la primera Conferencia Nacional por el diálogo, la paz, en la convivencia, ratificación de los acuerdos de Barbado. En ese evento, destacó la importancia de que se cree un acuerdo en donde todos los sectores participen y que se extienda en el tiempo.