El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que PetroCaribe, como parte de su Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos energéticos.
Al referirse a PetroCaribe, una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela, subrayó: “Ha sido y es el proyecto que ha logrado mayores transformaciones positivas para la estabilización social y política de nuestra región”… ¡Pues claro, con nuestro dinero!
Maduro destacó los alcances del Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, creado para el financiamiento de programas sociales y económicos, con el cual se han asignado 220 millones de dólares para distintos proyectos, que se ejecutan en condiciones de carácter novedosas y solidarias de los sistemas.
El mandatario venezolano pidió este viernes a los países de América Latina dejar atrás las confrontaciones y trabajar en la unión y la solidaridad de América y el Caribe.
“Nuestra confrontación tiene que quedar atrás, lejos, atrás”, expresó Maduro durante su intervención en el inicio de la IX Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe, que se lleva a cabo en Caracas.
El mandatario venezolano pidió olvidar tiempos de enfrentamientos, cuando décadas atrás “vivíamos como vecinos y no nos conocíamos, ni nos reconocíamos (…) es tiempo de reconocernos, de reunirnos e unirnos cada vez más”.
Refirió que el camino recorrido con PetroCaribe en la región, «exitoso hasta ahora, es un sendero que debe ser profundizado y ampliado».
A la cita del organismo regional asisten 17 delegaciones de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética, con el propósito de impulsar la agenda de integración y cooperación.
Por Venezuela, participan el presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de PetroCaribe, Asdrúbal Chávez.
Con información de La Verdad.