Nicolás Maduro ordenó este miércoles 13 de julio militarizar los colegios y liceos de Venezuela, luego de presenciar el mal estado en el cual se encuentra uno de ellos en Caracas. «La entrada de ese liceo está fea para la foto», dijo
«En cada escuela y liceo debe haber un responsable militar encargado para resolver, arreglar y poner las cosas como deben ser», anunció durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en la cual se ofreció un «balance» de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la educación y la salud.
«A finales de septiembre debemos tener todos los espacios educativos rehabilitados», agregó Maduro, quien enfatizó: «Tenemos que poner todas las escuelas a funcionar, uniendo el poder del pueblo y el poder militar».
«Las Bricomiles son la gran y nueva respuesta para poner en lo alto la educación y la salud pública (…) hay que crear un método que le diga al pueblo bien claro que es lo que hay que hacer. Hay que construir el método junto al poder popular» insistió.