Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, ordenó este lunes 15 de agosto la “reposición inmediata” de los insumos y medicamentos que se quemaron durante el incendio registrado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, ubicado al oeste de Caracas.
En un comunicado del IVSS, se señala que Maduro dio esa orden con el objetivo de garantizar la continuidad de la atención de los pacientes renales.
De igual manera, en el texto se insta a la ciudadanía “a mantener la calma” y permanecer atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales sobre lo ocurrido.
Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que en esos galpones se almacenaban tanto insumos como medicamentos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, con la finalidad de atender a más de 7.000 pacientes en todo el país.
“Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro gobierno bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadores ni de las personas de las comunidades aledañas”, informó la funcionaria.
Por otro lado, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió a las autoridades del IVSS que ofrezca un balance de las pérdidas causadas en sus depósitos, así como una explicación de por qué había insumos en ese establecimiento “y las unidades de diálisis y hospitales careciendo de insumos”.