Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 29 de mayo, que en junio se comience con la entrega del “combo CLAP especial” para los adultos mayores.
«Quiero ver en junio la implementación del Combo CLAP especial para los abuelos. Funcionando en los barrios. ¡Cúmplase!», dijo el sucesor de Hugo Chávez a sus funcionarios.
Asimismo, Maduro anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, cuyo objetivo será el perfeccionamiento de las políticas públicas para atender a los ancianos en el país.
Desde el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, celebrado este mismo miércoles, a propósito de conmemorarse el Día del Adulto Mayor, resaltó que el referido sector social es el más «afectado» por las sanciones de Estados Unidos.
«Con la facultad constitucional que tengo como jefe de Estado y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ordeno la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, para las abuelas y los abuelos», exclamó Maduro ante la algarabía de decenas de ancianos que estaban congregados en Caracas.
Asimismo, enfatizó la importancia de engranar todos los esfuerzos hacia el bienestar de la sociedad venezolana, especialmente hacia los sectores más vulnerables.
También anunció la reinauguración del Centro de Servicio Social Residencial «Gran Casa de los Abuelos Dr. Joaquín Quintero Quintero», el cual permitirá la atención integral de 120 adultos mayores diariamente en la capital venezolana.