Nicolás Maduro ordenó este jueves 11 de agosto al superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, «llevar al mínimo los niveles de evasión de impuestos», luego de felicitarlo por su trabajo en beneficio del financiamiento del presupuesto de la nación para «resolver» las problemáticas más urgentes de Venezuela y «distribuir las riquezas equitativamente» entre sus ciudadanos.
“La riqueza que captamos la distribuimos de manera justa”, aseveró Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
«José David Cabello, presidente del Seniat, atención: vamos bien en la captación de impuestos, te felicito, pero podemos ir mejor si reducimos los factores de la evasión fiscal. ¿Y qué hacemos con el impuesto en la mano? Es riqueza. Nuestra aspiración es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del estado con el 100 % de captación de impuestos. Es una meta. Que no tengamos que depender del petróleo», sostuvo el chavista en su intervención.
«Mi comandante en jefe Nicolás Maduro. Afincaremos el paso y cumpliremos sus órdenes a cabalidad. La meta será evitar al 100 % la evasión fiscal y cumplir por completo con el financiamiento del presupuesto de la nación. Agradecido por sus felicitaciones. Este éxito es de todos los revolucionarios que integran el Seniat; nos mueve el amor por la patria. Sus instrucciones serán acatadas y cumplidas a cabalidad ¡Con Chávez siempre, venceremos!», respondió Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Seguiremos trabajando para recaudar el máximo de los tributos que se traducen en obras para nuestra Patria. Seguimos en batalla. ¡Venceremos!”, agregó.