Nicolás Maduro ordenó este lunes 21 de agosto a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activar las “cuadrillas de paz” y milicianos por supuestos planes de un intento de golpe de Estados impulsado por “sectores de la derecha”.
“Por eso he ordenado activar todas las cuadrillas de paz, hasta el último rincón de Venezuela. Activamos el plan especial antigolpe. Cuadrillas de paz alertas, activadas en todo el país”, informó Maduro durante la transmisión de su programa Maduro +.
“Antonio Ledezma queda al desnudo, por eso debemos prepararnos como siempre lo hemos hecho, para defender al país, a defender la paz, la soberanía y la unión interna”, exhortó Maduro durante su discurso.
«Es un bocón porque puso en evidencia a la sayona», expresó por suh parte Cabello, en alusión a las recientes declaraciones de Antonio Ledezma, quien pertenece al equipo que impulsa la candidatura presidencial de María Corina Machado.
«El que se coma la luz, le va a dar indigestión, el que se pase de la raya vamos a actuar. Son 24 años ya para 25 aprendiendo», expresó en rueda de prensa Cabello.
«Hay gente que no es que está brava con Ledezma por lo que dijo, sino porque lo dijo, por bocón, pues por bocón dejó en evidencia a una cantidad de gente incluyendo a la sayona (María Corina Machado), con sus verdaderos planes», aseveró el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el chavismo.
Por su parte, el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó que solicitó orden de aprehensión contra el exalcalde metropolitano de Caracas, actualmente en el exilio, así como su extradición de España.
La medida anunciada este 21 de agosto por Saab, en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), obedece a declaraciones formuladas por Ledezma durante una entrevista con la periodista Patricia Poleo, en las cuales afirmó que la única forma de poder inscribir a María Corina Machado como candidata presidencial era «poniendo en marcha la desobediencia civil».
Redacción Maduradas
Temas relacionados: