Este jueves 29 de septiembre, Nicolás Maduro instó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a entrar en contacto con los cuerpos policiales y militares de Colombia, de manera que Venezuela pueda formar parte de las iniciativas de Gustavo Petro para buscar la «paz total» del país neogranadino.
«En todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera«, dijo, durante el acto de celebración de los 17 años de la CEOFANB.
Además, manifestó su apoyo al plan de Petro porque, a su juicio, beneficiará a Venezuela.
«Cuando en Colombia haya paz total, será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela. Así lo sabemos, así lo debemos construir«, apuntó
Según reseñó Sumarium, Maduro también ordenó instalar nuevas bases militares en la Península de Paraguaná para continuar «combatiendo» el narcotráfico en la zona.
«Di las órdenes secretas para el establecimiento de bases militares en la zona, nuevas bases militares. Nuevas en el concepto, no una base militar tradicional. Nueva en el concepto, en su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada», agregó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
De interés:
Pronostican lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en parte del país para este #30Sep